Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, proporciona un plan común para la paz y la prosperidad para las personas y el planeta, ahora y en el futuro. En su esencia, se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado urgente a la acción de todos los países, desarrollados y en vías de desarrollo, en una asociación global. En el fondo, se busca poner fin a la pobreza y otras privaciones a través de estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, todo mientras se aborda el cambio climático y se trabaja para preservar nuestros océanos y bosques.

¿Qué buscamos?

  • En el Observatorio de la Agenda 2030 Allagi buscamos, principalmente,  promover la sostenibilidad en diversos ecosistemas de aprendizaje.

Adicionalmente, buscamos:

  • Monitorear las acciones de empresas y organizaciones tendientes a impulsar la Agenda 2030.
  • Facilitar el diálogo y la colaboración entre la sociedad civil y las organizaciones en cuestiones de desarrollo sostenible.
  • Explorar nuevas formas de abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible.
  • Colaborar con órganos nacionales e internacionales similares y otras organizaciones de la sociedad civil de dentro y fuera de Chile.

Únete aquí

Nota: Unirse a este observatorio es gratis. El único requisito es la colaboración y el compromiso con el tema.